Educamos para el pasado, EL MUNDO HA CAMBIADO

¿La educación ha cambiado, o no?



He aquí un vídeo no muy largo, que deja vía libre para que los docentes y padres que lo vean, intenten pensar sobre si la educación ha cambiado. El vídeo muestra, como a niños de 6-7 años, los enseñaban con una clase teórica, más que otra cosa, aburrida….una clase magistral, en la que los alumnos no son capaces, ni pueden participar, porque los profesores creían que ese era el mejor método.

Con este vídeo pretendemos dejar una puerta entreabierta entre la educación de antes y la de ahora para que los docentes, principalmente, se pregunten si educar así, con clases magistrales y teóricas, es una buena metodología para que los alumnos aprendan sin aburrirse…

Como docentes en proceso que somos, ya que estamos estudiando para ello, nos gustaría que lo que aparece en este vídeo no se diera más. Los profesores deben interactuar con los alumnos, y los alumnos con los profesores. Deben aprender jugando, divirtiéndose, y adquiriendo conocimientos que le sirvan para su día a día. Los alumnos, se interesan más por aprender, si ven que los profesores son más activos, y no tan rutinarios. Y por otra parte, los profesores tampoco se aburrirían tanto a la hora de dar una clase si cambian día tras día los instrumentos y herramientas a utilizar en el aula con los alumnos.

Lo dicho, puerta entreabierta para que los docentes y padres piensen qué educación le gustaría para sus hijos…