Nuevas medidas madrileñas para el estudio de magisterio

'Los madrileños que quieran cursar Magisterio deberán aprobar Lengua en la selectividad'


Los estudiantes que quieran acceder al Grado de Magisterio en la Comunidad de Madrid deberán aprobar el examen de Lengua en la selectividad, o sacar una nota media de 9 en dicha prueba. Esta resolución forma parte de un acuerdo entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y las universidades púbicas y privadas de la región, con el objetivo de modificar los requisitos de acceso a la formación del profesorado. 
Este nuevo requisito empezará a aplicarse a partir del próximo curso y además, se prevé la implantación de "una prueba específica y conjunta que deberán superar los candidatos que quieran estudiar magisterio en las universidades madrileñas". Dicha prueba tendrá como objetivo "valorar los conocimientos, habilidades y competencias que se consideren imprescindibles para desarrollar con éxito las actividades formativas del plan de estudios", de esta forma, se busca incrementar el nivel de los futuros maestros. Dicha medida ya se esta llevando a cabo en Cataluña, donde es imprescindible para acceder al grado de maestro una nota mínima de 5 en lengua castellana y catalán, y la la creación de pruebas específicas para el 2015.

Nosotros como estudiantes de Magisterio, consideramos que es imprescindible tener conocimientos y dominio de la lengua, principalmente nuestra lengua materna, el español, para así poder transmitir y servir de ayuda a nuestros futuros alumnos. Por lo tanto vemos estas medidas llevadas a cabo por la comunidad madrileña necesarias, tanto en Madrid, como en el resto de comunidades autónomas, y así, en nuestro sistema educativo nos encontraremos con profesorado cualificado para impartir la docencia, mejorando y dignificando la figura del mismo.