Política educativa de Obama, un ejemplo a seguir para España.


'Obama anunciará un plan para que jóvenes de bajos ingresos accedan a la universidad'

Universidad de Harvard, Massachusetts, Estados Unidos.
Según un promedio estadístico realizado, sólo el 50,9% de los estudiantes con bajos ingresos accede a la universidad. Obama ha prometido que la reducción de las diferencias entre ricos y pobres será una de las prioridades de su segundo mandato. 
Obama presentará compromisos de financiación con decenas de universidades e instituciones que se han comprometido a hacer más para reclutar y apoyar a jóvenes de bajos ingresos. Según adelanta el diario The Hill, especializado en información parlamentaria y del Gobierno de Estados Unidos, esos compromisos superarán los 100 millones de dólares. 
El acto reunirá a rectores y directivos de más de 100 universidades de todo el país y de 40 organizaciones sin ánimo de lucro.

Esto sucede en Estados Unidos, mientras en España en vez de invertir en educación se le aplican recortes a la misma, siendo una gran cantidad de alumnos universitarios los que con las duras medidas para obtener beca no llegan a cumplir dichos objetivos y son cada vez  más los jóvenes que abandonan o aplazan sus carreras universitarias.

¿Qué esta pasando en el Sistema educativo Español? ¿Solo pueden estudiar los ricos?, ante estos problemas los partidos políticos solo se preocupan en sus propios intereses, además de aplicar reformas educativas según que partido se encuentre en el poder y sí, así va España. No se percatan de la mayoría de alumnos que abandona o ni siquiera se matricula en la universidad por sus altos costes ya que son de familias  con bajos ingresos, quizás muchos de los alumnos que se encuentre ante esta situación sean jóvenes con grandes capacidades.
En relación, consideramos que el Estado Español debería tomar ejemplo de la política educativa establecida en otros países, para llegar a una mejora. por ejemplo: Finlandia, Estados Unidos, etc.