Propuesta para el aprovechamiento de la comida sobrante de comedores escolares

El parlamento pide que se aproveche la comida sobrante de comedores escolares

"El parlamento de Canarias ha instado a que se establezca un sistema que permita aprovechar la comida no utilizada en los comedores escolares siempre que cuente con garantías sanitarias para distribuirlo entre familias necesitadas".

Esta propuesta que ha tardado 11 meses en llegar a debatirse desde que fue registrada , propone que la comida no utilizada pueda emplearse a la familias del centro que la necesiten o bien ser distribuidas por los servicios municipales. La preocupación por los problemas de alimentación de alumnos y familias en el colegio era compartida por los profesores y personal del centro, considerando que diariamente se encuentran con alumnos mal alimentados por falta de recursos familiares y sin embargo ven como la comida que no ha sido aprovechada en el centro es mal empleada siendo tirada a la basura. Consideraron que mucha de esa comida podría ser envasada y aprovechada para la cena de los alumnos en vez de tirarla a la basura.

Pero se señalo que la normativa que regula los comedores escolares prohíbe que la comida pueda ser distribuida o consumida fuera de esas dependencias por razones sanitarias. El diputado, con el apoyo de todos los grupos, propuso que las consejerías de Educación y de Sanidad, estudien de forma urgente cambiar esa normativa.


En consideración con esto, esperamos que dicha propuesta sea aceptada y llevada a cabo entre la comunidad canaria al menos para que luego se extendía a cualquier comunidad autónoma. Cada vez es más visto en los centros educativos, las acogidas tempranas en la que los niños acuden al centro antes de que comience su actividad y se les ofrece un desayuno, ayuda para los padres que no pueden pagar el comedor etc. esperamos que estas mejoras se realicen y sigan ayudando a toda persona que lo necesite.

FUENTE: Canarias7