La asignatura de Música desaparece de Primaria en la Comunidad de Madrid – LOMCE
"Hemos sabido que la Comunidad de Madrid ha anunciado una nueva redistribución de la carga horaria de las asignaturas de Primaria. En el anuncio de estos cambios ha invitado a los sindicatos de Educación a una reunión para el próximo día 21 de enero, donde presentará sus nuevas propuestas educativas, entre las que se encuentra el aumento de más horas para Matemáticas y Lengua respectivamente; con la LOMCE tienen categoría de asignaturas Troncales, frente a la Música que pasa a ser asignatura optativa y sin tiempo concreto para su docencia".
Tras haber indagado por varias webs, intentando encontrar información educativa,
útil para nuestro blog, hemos llegado a la cúpula de las críticas educativas durante
este año 2014; la eliminación de la asignatura de música del sistema educativo en Primaria con la nueva ley educativa. En este artículo podemos ver las diferentes posturas de
diferentes partidos políticos con respecto a este tema.
"Recordemos que Wert llegó a hablar de "materias que distraen" para defender más tiempo para las instrumentales (ciencias, lenguas y matemáticas) en detrimento de otras como Educación para la Ciudadanía”.
En especial a los interesados en música, para los
maestros de plástica y educación visual y a todos los que creemos que la música
y la plástica son muy importantes para el desarrollo de la persona nos parece que no esta postura no tiene ni pies ni cabeza, la importancia de la Educación Artística reconforta la integridad como persona del alumno; estas dos asignaturas son creatividad y originalidad del niño en estado puro, los altos cargos pretenden conseguir que
los alumnos se rijan por unos cánones impuestos por la sociedad educativa para incitar a las futuras generaciones al trabajo común y comúnmente más valorado por la sociedad, ¿Dónde hemos dejado la importancia del Arte en nuestro país?
Para terminar, y como momento reflexivo sobre esta cuestión, les mostramos un vídeo sobre los efectos de la música:
FUENTE: Maestros interinos de Madrid